martes, 07 agosto 2018 • h • Semana Grande 2018

Semana Grande 2018

07/Agosto  
En la Plaza Mayor a las 21h, pregón desde el balcón del Ayuntamiento y actuaciones en el escenario.
Pregón a cargo de Saúl Cravioto.

Tambor: Manuel Durán.

Tonada: Lorena Corripio.

Grupos folclóricos participantes:
Asociación de folclore Azabache
Grupo de coros y danzas del Real Grupo de Cultura Covadonga
Grupo folclórico El Xolgoriu.
Coros y danzas Flor de Xaranzaina.
Asociación de coros y danzas Jovellanos.
Agrupación folclórica asturiana Los Xustos.
Grupo folclórico Trebeyu
Grupo folclórico Xiringüelu.
Dirige: Grupo Folclórico El Xolgoriu
Con la participación de Víctor.

08/Agosto
En la Plaza Mayor a las 22:00h
Tras un pequeño descanso después de El Peor Grupo del Mundo, la gira más intensa y exitosa de su carrera, en la que han colgado el cartel de “entradas agotadas” en la mayoría de los conciertos y que acabó en el WiZink Center de Madrid, Sidonie vuelve a los escenarios para celebrar los 20 años que llevan sobre los mismos.
Será una gira muy especial en la que recordarán las salas y festivales que apostaron por ellos, y las ciudades que les arroparon cuando empezaron. Recuperarán canciones de todo su repertorio, con las que año tras año, disco a disco, han ido creciendo hasta consolidarse como una banda imprescindible para explicar el actual panorama musical de este país. Han pasado 20 y es indudable que Sidonie están en su mejor momento.
09/Agosto
Plaza Mayor a las 22:00h.
António Zambujo está volviendo a llevar el fado y la música portuguesa a los mejores escenarios del mundo. Cantante y compositor alentejano, descubierto en el barrio de Alfama en Lisboa, acompañó durante una época a Amália Rodrigues. Luego empieza su carrera en solitario, en la que transita por el fado, el cante alentejano y la bossa nova. Enseguida trasciende las fronteras con su cante fino y matizado, de inconfundible raíz, que se hace a la vez cosmopolita.
10/Agosto
Luz Casal: “Que corra el aire”, en la Playa de Poniente a las 23h.
www.luzcasal.es

Luz Casal acaba de publicar su nuevo álbum de canciones inéditas, un disco que como ella misma dice entronca con lo que algunos consideran mi pasado y que para mi es mi presente. Coincidiendo con el lanzamiento arranca la gira
con mas de 50 fechas confirmadas que la llevaran por todo el mundo, un repertorio que además de presentar sus canciones nuevas recorrerá sus grandes éxitos. Un espectáculo que va a satisfacer a sus seguidores mas fieles y sorprenderá a todos aquellos que aman la buena música.
11/Agosto

Zenet -En la Plaza Mayor a las 21h.

Han tenido que pasar cuatro años para que Zenet pusiera a punto su nuevo proyecto: “Si sucede, conviene”, un trabajo en que ha querido salir de su “zona de confort”, laboriosamente lograda en su trilogía inicial, para emprender nuevos caminos acompañado de nuevos ritmos, nuevos géneros, nuevas experiencias de un artista que ha sabido madurar, pero que se niega a estancarse tanto como a dejar de aprender y evolucionar. Sin duda una buena noticia.
Una nueva etapa, primera de otras muchas, en un recorrido artístico al que felizmente aún le queda mucho camino por delante.
Esto no ha hecho más que empezar…
En la Playa de Poniente a las 23.00h.
WarCry es una banda asturiana de “Heavy Metal” melódico, cantando en castellano y cuyas letras tocan un amplio abanico de temas como la historia universal, principios y valores humanos, problemas sociales, etc. Nace en marzo del año 2002, y tras quince años de existencia, cuenta con nueve discos de estudio, dos DVD en directo (uno de ellos es DVD de oro por su volumen de ventas). Durante el 2018 y tras varias visitas a LATAM (Perú, Chile, México, Bolivia, Argentina ) y multitudinarias actuaciones en los festivales de rock más prestigiosos de nuestro país, seguirán su gira por las principales ciudades españolas, EE.UU y se espera un cierre de gira en el año 2019 en LATAM.

Warcry son: Victor García, Pablo García, Roberto García, Santi Novoa, Rafa Yugueros.
12/Agosto
En la Plaza Mayor a las 21:00h.
Shirley Davis es la Diva del soul de Europa, una impresionante cantante nacida en Londres y afincada actualmente en Madrid. La vida de esta cantante inglesa dio un vuelco en Madrid, en un concierto de Sharon Jones, cuando se subió a cantar junto a la gran diva del soul y su fuerza cautivó a la gente de Tucxone Records.
“Wishes & Wants” es su segundo trabajo con The Silverbacks, un disco lleno de letras comprometidas con la mujer, como “Woman Dignity” y también con el momento vital de Shirley, como “Troubles & Trials” .
Se trata de un disco arriesgado, intenso, comprometido y plagado de himnos. “Wishes & Wants” , el nuevo trabajo de Shirley Davis & The Silverbacks ha demostrado una vez más que el grupo está a un nivel altísimo y Shirley Davis ha dado lo mejor de sí misma, dejándose la piel en cada tema.
Playa de Poniente a las 23:00h.
Maldita Nerea es uno de los grupos más exitosos del pop español. La fama de esta banda llegó tras “Fácil” y “El secreto de las tortugas”, trabajos con los que consiguieron llegar a los más alto y realizar una gira sin precedentes.
Tras este éxito, el líder de la banda, Jorge Ruiz, creyó que a Maldita Nerea le había llegado el momento de dejar espacio a la reflexión. Y el resultado fue “Mira dentro”, un trabajo trascendente, una invitación al pensamiento y una recomendación muy concreta: “Lo más valioso que una persona posee es precisamente aquello que no suele verse”.
“Bailarina” es el nuevo álbum de Maldita Nerea con el que está de gira por el país. Su reaparición tras la publicación en 2014 de ‘Mira dentro’, que se convirtió desde su estreno en uno de los discos más vendidos en España aquel año y confirmó al grupo como uno de los más exitosos y reconocidos del pop nacional.
13/Agosto
Captains, No Fucks , Tigre y Diamante y Pablo Und Destruktion, en la Plaza Mayor a las 21:00h.
PULSO es un minifestival dedicado específicamente a la escena musical de Gijón, reuniendo algunas de las bandas más activas en el panorama actual. No pretende una representación completa, ya que la variedad musical de la ciudad es muy amplia, sino invitar al espectador de hacerse una idea del ambiente vivo que se puede encontrar y de los músicos que lo alimentan, el pulso de la ciudad.
En la Plaza Mayor actuarán, Captains, No Fucks, Tigre y Diamante y Pablo Und Destruktion El concierto se complementará con una programación de sesiones vermú y pinchadas antes y después.
En la Playa de Poniente a las 23:00h.
The Original Blues Brothers Band siguen vivitos y coleando. John Belushi y Dan Aykroyd, formaron la banda definitiva de rhythm and blues escogiendo uno a uno sus componentes.
El resultado, una formación que rebosa energía y ritmo a lo largo de un set repleto de hits con alma soul de los 60.
Y es que The Blues Brothers Band, aún siendo globalmente conocidos por sus dos películas (The Blues Brothers y Blues Brothers 2000) son y eran, por encima de todo, una poderosa banda de directo.
14/Agosto

Gran Noche de los Fuegos Artificiales. Semana Grande, 2018.

Desde el Cerro Santa Catalina a las 12 de la noche del 14 de agosto, disparo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Ricardo Caballer (Valencia).

Orquesta Assia. Semana Grande, 2018

En la Playa de Poniente desde las 22:00h. hasta las 02:00h de la madrugada.