sábado, 17 febrero 2018 • 20:30h • Teatro de la Laboral

Rosalía & Raül Refree

Rosalía & Raül Refree tienen los dos nombres que empiezan por R y un amigo en común que los unió. El dúo sobrevive en la cuerda floja del flamenco, donde colinda la tradición con la experimentación. Es flamenco y lo contrario también. Es folclore ruidista sin electricidad y barullo emocional con los pies en el suelo. Vaya, es lo que es.

Rosalía es muy joven, pero ya lleva una década en los escenarios. Es una de las voces más prometedoras y personales del flamenco actual. Conocedora de la tradición, pero con actitud contemporánea y gran dedicación al estudio del cante, su voz emociona en todos los registros. Ha trabajado con la Fura dels Baus, Chicuelo o Rocío Márquez, entre otros, y ahora presenta junto a Raül Refree su primer disco, Los Ángeles, por el que ya ha recibido una nominación a los Latin Grammys.

Los Ángeles es un disco iconoclasta por necesidad, solamente voz y guitarra, Rosalía & Raül, crudo y emocional. Doce letras alrededor de la muerte de fuerte inspiración flamenca y ejecución contemporánea, desde el conocimiento y el respeto por la tradición hacia un lenguaje en el que conviven con naturalidad Manolo Caracol y La Niña de los Peines con el minimalismo norteamericano y multitud de influencias más allá del flamenco.