sábado, 20 octubre 2018 • h • Varias ubicaciones

Danza Xixón 2018

Danza Xixón es un programa organizado y coor- dinado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, que aúna pro- yectos y acciones con la intención de fomentar la creación, la producción, la difusión y la formación de públicos en torno a la danza contemporánea y el espectáculo gestual en nuestra ciudad.

Muestra de espectáculos

La calidad de las compañías seleccionadas, la incorporación de trabajos de mayor riesgo en los lenguajes contemporáneos e incidir en una apuesta rica y variada de la creación en el ámbito de las artes del movimiento, son algunos de los propósitos que se pretenden cubrir con las diver- sas representaciones que tienen lugar en variados escenarios, con el objetivo de que la ciudad viva la danza como un lenguaje contemporáneo.

Danza para niños y niñas. Es el proyecto que trata de difundir nuevos lenguajes artísticos y espectá- culos creados especí camente para niños y niñas a través de funciones para público familiar y con- certadas con los centros educativos. Programación abierta para adultos. Producciones donde el trabajo de investigación y la búsqueda de la interrelación de las artes son los motores de

la creación.

Talleres

Propuestas que permiten profundizar a a ciona- dos, estudiantes de danza, bailarines y bailarinas profesionales en el conocimiento de diversas téc- nicas y prácticas en torno a la danza y el baile a través de profesionales de gran prestigio. Son espacios de encuentro y perfeccionamiento que complementan y enriquecen la formación del alumnado que participa en ellos. Daniel Abreu, Thomas Noone, Cesc Gelabert, Marta Shinca, Mar Gómez, Carmen Werner, Chloé Brulé, Marco Vargas, Elena Córdoba, Juan Carlos Lérida, Elena Santonja, Mar Gómez, Teresa Nieto, Daniel Doña, Sara Cano, Cesc Gelabert o La Choni, han dirigido estos seminarios.

Danza y escuela

Un proyecto dirigido a escolares y profesorado de Educación Primaria que pretende iniciar y dar a conocer la danza como una de las artes más expresivas y una manifestación artística divertida y lúdica donde la participación es fundamental. Cada taller, de una única sesión, dura una hora y quince minutos.