viernes, 17 noviembre 2017 • h • Gijon

55 FICX 2017

Llega una nueva edición, la 55a, del festival gijones, con un total de nueve secciones:

SECCIÓN OFICIAL

Tanto en su apartado de largometrajes como en el de cortometrajes, los títulos incluidos en la competición del Festival Internacional de Cine de Gijón son, indiscutiblemente, una apuesta segura para el espectador con inquietudes cinematográ cas que van más allá de lo convencional.

RELLUMES

Sección competitiva con especial interés en primeras y segundas películas de nuevos au- tores con afanes de transformar el lenguaje cinematográ co. Siempre acompañados de algún autor ya consagrado pero con el mismo impulso de renovación.

ENFANTS TERRIBLES

El mejor cine infantil y juvenil del momento en una sección que recoge el espíritu original del Festival Internacional de Cine de Gijón. Desde las comedias de animación hasta los con ictos sociales encarnados en la piel de adolescentes, las películas de Enfants siempre regalan una moraleja.

ANIMAFICX

Muestra algunas de las propuestas más suge- rentes, atrevidas y vanguardistas de la actual producción cinematográ ca en el marco de la animación. Dentro del carácter general del festival, queremos acercar a la gente lo variado de su propuesta estética y, por supuesto, te- mática, al público asistente.

ESBILLA

En este apartado se recoge una cuidada seleccion de títulos que recoge las propuestas internacionales más interesantes del año, vistas en otros festivales de todo el mundo y otros estrenos que, por diferentes motivos, se acercan a la idiosincrasia propia del FICX.

LLENDES

Como su propio nombre indica, Llendes (‘límites’ en castellano) se sitúa en las fronteras del cine narrativo y el experimental. Propuestas arriesgadas que conectarán con los espectadores en busca de nuevos experiencias.

FICX/LABORAL CINEMATECA

Una oportunidad para reivindicar el séptimo arte en formato analógico. Las mejores películas del cine clásico en formato de 35mm en esta sección coproducida por el Festival Internacional de Cine de Gijón y Laboral Cine- mateca

RETROSPECTIVAS Y CICLOS

Claire Denis, Larry Clark, Abbas Kiarostami, Todd Solondz… Los directores más represen- tativos del espíritu del Festival encuentran aquí un espacio propio. Pasado y presente cinema- tográ co se unen en estos homenajes retrospectivos, en los que se proyectan las lmografías exhaustivas de dichos autores.

DÍA D’ASTURIES

Hecho en Asturias. El compromiso del Festival con las producciones y con los realizadores astures se hace visible en esta sección, donde tienen cabida aquellos cortometrajes y largo- metrajes rmados por cineastas del Principado.

 

Más información en la web:  www.gijonfilmfestival.com